• White Twitter Icon

© 2016 by agustincuadra.com

Boulervard Rohrmoser, Pavas

 

+506 2290 5847

info@cr.cisv.org

Si sos mayor de 21 años, te gustan temas de impacto social, podes ser parte de una experiencia increíble.

  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

Somos una comunidad global de voluntarios que seguimos el pensamiento que la paz es posible a través de la amistad y que la diferencia se puede lograr si empezamos con los niños y los jóvenes.

CISV ofrece una gama de actividades grupales educativas UNICAS, que desarrollan el entendimiento intercultural entre niños y jóvenes adultos de todo el mundo.

 

Al fomentar el respeto por las diferencias culturales y el desarrollo de la conciencia de sí mismo, CISV empodera a cada participante a incorporar estos valores en sus vidas, convirtiéndolos así en ciudadanos activos que buscan un mundo más pacífico.

Nuestros principios

  • Apreciamos las similitudes entre las personas y valoramos sus diferencias.

  • Apoyamos la justicia social y la equidad de oportunidad para todos.

  • Motivamos la resolución de conflictos a través de medios pacíficos.

  • Apoyamos la creación de soluciones sostenibles a problemas relacionados con nuestro impacto al ambiente y entre nosotros.

Nuestra historia

Después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial, muchas personas buscaron iniciativas para construir y mantener la paz. Sin embargo, hubo una idea en particular que llamó la atención de una psicóloga infantil, la Dra. Doris T. Allen. Consistió de una propuesta para el Instituto de Educación por la Paz de la UNESCO. La idea de CISV, (Children’s International Summer Villages) hoy conocido como CISV International, fue concebida por la Dra. Allen en 1946. Como especialista infantil en crecimiento y desarrollo, la Dra. Allen no estaba de acuerdo en enfocar la educación para la paz en los adultos. Ella creía firmemente que la verdadera fuente de paz a largo plazo dependía de los niños. Desde esta convicción llegó su visión de reunir a los niños de todo el mundo para aprender a respetar valores diferentes y comunes.

 

En 1951, su sueño se hizo realidad cuando delegados de ocho países se reunieron en Cincinnati, EE.UU. para el primer campamento CISV. Durante décadas, la organización creció en número, países y actividades. En 1979, Doris Allen fue nominada para el Premio Nobel de la Paz; ese año fue más bien galardonada la Madre Teresa.

 

Más de 50 años después de nuestra primera Villa, este programa sigue siendo la base de nuestras actividades educativas internacionales. La gama de programas CISV ha aumentado de uno a seis tipos diferentes de actividades internacionales y de 1 villa a unos 180 programas internacionales al año. Hoy CISV opera en más de 60 países. Desde 1951, más de 190.000 personas han participado en más de 5.000 actividades internacionales.

 

01

¿Qué es CISV Costa Rica?

 

Nosotros existimos para educar e inspirar a las personas para que puedan contribuir de forma activa a un mundo de paz, justicia e igualdad, donde se respeten los derechos humanos y el medio ambiente. CISV hace esto porque creemos que todos podemos jugar un papel activo en la creación de un mundo mejor.

 

 

02

¿Qué significa ser parte de CISV Costa Rica?

 

Las Asociaciones Nacionales de CISV operan en 70 países y más de 200 ciudades de todo el mundo. Nuestros voluntarios están dedicados a organizar y ofrecer experiencias que cambian la vida a través de nuestra gama de programas basados ​​en la comunidad del campo, de la familia y para miles de niños y de personas cada año.

03

¿A qué programa puedo aplicar?

 

El programa que usted escoja depende de su edad. Puede visitar la sección de programas para mayor información sobre la edad y en que consiste cada programa.

04

¿A qué programa puede(n) aplicar mi(s) hijo/a(s)?

 

Los programas que CISV Costa Rica ofrece para niños depende de la edad del participante.

Los programas se deviden en Villa, Youth Meeting, Intercambio, Step Up, Junior Branch, Seminar Camp, International People's Project y Mosaic.

Puede ver más información sobre los programas y el proceso de aplicación en la sección de programas.

05

Yo fui parte de CISV en el pasado, ¿cómo puedo volver a involucrarme?

 

Hay muchas formas de volver a CISV, la mejor es a través del Junior Branch. No dude en contactarlos al correo juniorbranch@cr.cisv.org.

06

¿Cómo funciona el proceso de selección?

 

Los jóvenes delegados se seleccionan con base en un sistema de puntos.  Estos se acumulan conforme ellos y sus familias participen y se involucren en las actividades programadas. Una vez seleccionados, se agrupan en delegaciones dependiendo de sus características y preferencias de destino indicadas en la solicitud.

Para posiciones como consejeros juveniles, líderes y staff, los candidatos son evaluados durante el mismo proceso que los participantes para los diversos programas.  Un comité se encarga de su evaluación para que con base en sus destrezas, aprendizaje y rendimiento, demuestren estar aptos para representar a CISV Costa Rica y asumir las responsablidades que se les encomienden.

 

07

¿Existen campamentos nacionales?

 

Aunque en el pasado los campamentos nacionales eran una realidad, en la actualidad no tenemos ningún programa nacional en funcionamiento. Muy pronto esto va a cambiar (Junio 2017)

08

¿No encuentro la información que quería, donde puedo conseguirla?

 

Puede contactar a nuestra oficina nacional para solicitar la información.